¿Estufa de leña o de pellet?

 

Las estufas son aparatos que no precisan de una instalación compleja, simplemente la conexión de la salida de humos sin necesidad de realizar revestimiento. Existen dos clases:

Estufas de leña.

Las encontrarás fabricadas en hierro fundido, lo que garantiza su resistencia, durabilidad y calidad del calor, o por el contrario las fabricadas en acero, que son más económicas y ligeras.

Las hay en lo que lo principal es su rendimiento y funcionalidad, como las clásicas chubesqui, y también las hay con puertas de cristal para una espectacular visión de fuego, con diseños depurados que las convertirán en el punto central de tu casa.

Hay modelos en los que puedes utilizar briquetas o carbón. 

Estufas de pellets.

Las estufas de pellets son la opción más ecológica y eficiente, estás funcionan con pellets, un material con alto poder calorífico y baja emisión de CO2. Su instalación es igual de sencilla, pero necesitan estar conectadas a la luz ya que el encendido, y el control de la combustión está automatizado, así que si no dispones de luz no es una buena opción.

Las estufas de pellets, a veces dan la opción, cambiando el cenicero, de utilizar otros combustibles como huesos de aceituna. 

Otras diferencias.

  • En cuanto al precio, las estufas de pellets suelen ser más caras que las de leña. Esto se debe principalmente a la electrónica que les permite controlar la combustión y el encendido, lo que por otra parte las hace más eficientes.  

  • Precio del material de combustión. Puede parecer que la leña es más barata, pero los pellets tienen un rendimiento y duración mayor a la leña, es por eso que calculado el coste teniendo en cuenta el precio y el rendimiento obtenemos que el pellet es un combustible más barato que la leña.

  • Por lo que refiere al mantenimiento y la limpieza, las estufas de pellets generan mucha menos ceniza y hollín que las estufas de leña. Debido a eso, su mantenimiento y limpieza siempre será menor. Pero su electrónica las hace más delicadas y un mal mantenimiento o incluso un pellets de baja calidad pueden hacer que se averíen.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

EQUIPSOL SL 

Especialistas en climatizacion

Avda. Chinales nº21

14007,Córdoba, España.

661885655

info@equipsolsl.com